Una intensa niebla cubrió Tucumán desde anoche hasta media mañana de hoy. Lo que sorprendió es que el fenómeno volviera a presentarse luego de que el sol se pusiera este lunes.
Por este motivo, hay vuelos demorados en el aeropuerto "Benjamín Matienzo", algo que ya había sucedido en las primeras horas del día.
"Nuevamente neblinas y bancos de niebla durante esta noche de lunes hasta la mañana del martes. Precaución en las rutas", publicó Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en sus redes sociales.
Qué es la niebla del tipo de "irradiación" que afectó a Tucumán
"La visibilidad se redujo 150. En lo que va de junio tuvimos varios sucesos de niebla en diferentes puntos de la provincia. Pero lo novedoso en esta ocasión es que esta vez abarca a todo Tucumán", comentó Brito esta mañana, desde la terminal aérea.
El especialista comentó que "esta niebla es del tipo de 'irradiación'. Durante la noche, la tierra pierde calor, lo que provoca un descenso de la temperatura. Sin embargo, hay una masa de aire muy húmeda sobre ella que hace que esa humedad se condense en diminutas gotitas de agua".